Fecha actual 24 Ene 2017 01:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ene 2017 11:05 

Buenas

Como iniciado en el mundo me surgen un monton de dudas, ya que probé en una zona pequeña del coche antes de meterme al lio.

Previo lavado del coche y tratado de zonas, voy a pulir levemente el coche para quitar pequeñas imperfecciones y preparar la zona para el encerado.

Uso una Silverline Sander Polish normalita con un polish menzerna medio. En este apartado no me surgen grandes dudas, aplico el polish sobre el pad y parte en la carroceria y pongo la pulidora a velocidad 2-3 (tiene del 1 al 7 y 1.500W). Hago pasadas uniformes, aunque el propio giro del disco al principio hace que la maquina tenga “vida propia”. Una vez terminada la zona, paso una microfibra limpia para quitar restos de polish e impurezas.

Cambio el pad en la maquina y aplico el Glaze White Diamond de Poorboys sobre la carroceria y lo trato con la pulidora, esta vez a velocidad baja. Es necesario tratar la zona hasta que desaparezca todo el producto? Hay que dar varias capas de producto? Es necesario retirar el sobrante o se puede aplicar la cera encima?

Con la cera, una Collinite 476S, sigo los mismos pasos anteriores, lo trato con la pulidora a velocidad baja, pero por muchas pasadas que hago siempre me queda algo holograma y no consigo dejar la superficie brillante, es eso normal? Necesito estar mas tiempo sobre la zona hasta que desaparezca el holograma? Lo que hice fue con una microfibra tratar a mano la zona, eliminando o definiendo la cera totalmente sobre la carroceria hasta que quedo perfecto. Es compatible este metodo? Es decir, aplicar la primera fase a maquina, y terminarla a mano? O es un poco tonteria?

Tambien tengo dudas sobre el mantenimiento. Una vez encerado el coche entero, que duracion tiene el tratamiento? Yo lavo el coche una vez a la semana como minimo, con agua caliente a presion, y lo aclaro con agua y cera caliente que tiene mi lavadero habitual, posteriormente lo seco a mano con una fibra grande.

Puedo seguir lavando el coche de la misma sin eliminar la cera? Dada la frecuencia de lavado, cada cuanto deberia renovar el encerado?

Perdon por el tocho, pero me asaltan un monton de dudas. Acepto ademas cualquier tipo de consejo o recomendación que me podais dar

Un saludo,
Gracias.

NotaPublicado: 10 Ene 2017 13:50 

Vamos por partes...

1. Debes limpiar el coche coche con un guante de lana o microfibras, no solo con la lanza. Las lanzas de los lavaderos no eliminan toda la suciedad, hay que "frotar". Sino lo unico que harás es arrastrar la suciedad con la pulidora y rayarás más que pulirás. El testigo ideal es la toalla de secado: si sale sucia es que no has lavado bien.
2. Has de pasar una claybar antes de pulir. Siempre hay suciedad incrustada que no se va con el lavado y tambien acabara rayando la laca en el pulido.
3. El polish te recomiendo ponerlo solo sobre el pad. Una vez puesta una pequeña cantidad apoyas un par de veces en la carroceria para que no te quede todo el pegote en un lado y repartes a la minima velocidad (1). Una vez repartido subes a 2-2.5, no más o será muy facil recalentar la chapa.
4. Glaze y cera te recomiendo aplicarla SIEMPRE a mano. Por mucho que pongan que se puede aplicar a máquina suele provocar hologramas, además, no se tarda tanto. El glaze con microfibra (hay unas esponjas con microfibra que van de lujo para glazes) y la cera con poliespuma
5. El Glaze se deja secar un ratillo (5 minutos aprox creo) y se retira con una microfibra limpia antes de aplicar la cera
6. La cera igual, se aplica, se deja secar hasta que sale un velo blanquecino, y luego se retira. El tiempo depende mucho del producto, mira la etiqueta.
7. Las ceras suelen durar de 2-3 meses con el jabon correcto. Muchos lavaderos tienen jabones acidos que se llevan por delante cualquier tratamiento a la primera de cambio (y encima a presion y caliente ya ni te digo)

En resumen, te has saltado los primeros pasos pre-pulidos que son clave para un buen resultado y te has liado mucho aplicando la cera ;)

Si tienes alguna duda más consulta sin problema ;)

NotaPublicado: 10 Ene 2017 15:04 

La pulidora rotativa yo recomiendo usarla solo para pulir, para aplicar cualquier otro producto, orbital. Comentas que la pulidora tiene del 1 al 7, pero no, a que revoluciones trabaja en cada posición. El pulimento necesita una velocidad para que los abrasivos rompan y trabajen como tienen que trabajar, a menos velocidad, no llegan a romper del todo y es fácil que salgan hologramas.

Si en tu lavadero habitual no te dejan usar cubos de agua, busca método de lavado sin agua, después descontaminar y secar.

El Glaze WDiamond, no lo he usado por lo que no puedo aconsejarte al 100%.
La cera collinite 476, creo que se aplica igual que la collinite 915, esta, se aplica por paños, aplicas el capo entero y retiras medio capo, aplicas en la aleta y retiras la otra mitad del capo. Si al retirar te cuesta y ves que quedan restos, es por que se ha aplicado mucha cantidad o por climatología seca antes, también puede ser por ambas, si te cuesta retirar, capa mas fina (Es como mejor se aplican las ceras, menos es mas) y paño mas pequeño

A ver si algún compañero te puede asesorar mejor, un saludo!

NotaPublicado: 11 Ene 2017 13:19 

menos mal que probé solamente en el alerón y no me lie a lo loco :palm1:

entonces aconsejáis no lavar el coche con las lanzas a presión de los lavaderos? o si se lava de esa manera, usar solamente agua para el aclarado y el resto hacerlo a mano?

NotaPublicado: 11 Ene 2017 17:22 

Si el coche está sin tratar, usa las lanzas, pero (si el lavadero te deja, claro) antes de aclarar, usa el guante y el metodo de los 2 cubos.
Si está tratado, lo que muchos hacen por aqui es llevar los cubos llenos desde casa, darle un remojon al coche con la lanza para quitar lo gordo, sacar el coche del box para ponerlo en la sombra, pasar el guante usando los 2 cubos, volver a meterlo en el box para aclarlo y sacarlo de nuevo para secar.
Si vas a horas poco frecuentadas (primera hora de la mañana por ejemplo) no creo que el lavadero te ponga muchas pegas. Evidentemente si hay gente esperando no te dejaran que te pongas a frotar o a secar

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]